Bruselas, 29 ago (EFECOM).- Los modelos Fiat 500, Kia Cee'd y Peugeot 308 han recibido la máxima calificación, cinco estrellas, en el test de seguridad para los pasajeros EuroNCAP, que patrocinan los clubes automovilísticos y las asociaciones de consumidores europeos.
EuroNCAP incluye a un cuarto vehículo, el nuevo Renault Twingo, que obtuvo una puntuación de cuatro estrellas, informó hoy en un comunicado.
El organismo de control expresó su satisfacción por los resultados del Fiat 500, que acumuló un total de 35 puntos en las diferentes pruebas a las que fue sometido, y que muestran que el fabricante italiano "no ha comprometido la seguridad a pesar del reducido tamaño" del vehículo.
El Renault Twingo, englobado como el Fiat 500 en la categoría de "superminis", recibió un total de 28 puntos.
Sin embargo, no pudo ser calificado en la categoría de seguridad para los niños, ya que los asientos traseros no ofrecen espacio suficiente para colocar las sillas especiales recomendadas por el fabricante francés.
En la categoría de pequeños familiares, tanto el Kia Cee'd como el Peugeot 308 recibieron la máxima puntuación en protección de pasajeros.
Para Kia, esto supone su primer modelo cinco estrellas en las pruebas EuroNCAP.
"Estoy particularmente contento con los resultados del Fiat 500 y del Kia Cee'd", señaló el secretario general de EuroNCAP, Adrian Hobbs, quien consideró "esperanzador ver dos nuevos automóviles pequeños que ofrecen alta protección a sus ocupantes". EFECOM
mvs/rcf/ltm
Relacionados
- Economía/Motor.- El Nissan Qashqai obtiene la máxima puntuación en toda la historia de las pruebas de choque de EuroNCAP
- Economía/Motor.- El Mini Cooper recibe la máxima calificación en la prueba de choque realizada por la EuroNCAP
- Economía/Motor.- El Land Rover Freelander 2 obtiene la máxima puntuación en las pruebas de choque de EuroNCAP
- Economía/Motor.- La Clase B de Mercedes-Benz recibe la calificación 5 Estrellas en el test de choque del EuroNCAP
- Economía/Motor.- El Ford S-Max recibe la calificación 5 estrellas del EuroNCAP en el ensayo de choque