GAYDON (REINO UNIDO), 23 (EUROPA PRESS)
El modelo Freelander 2 del fabricante británico de todoterrenos Land Rover, del grupo Ford, ha obtenido la calificación cinco estrellas en el test de protección para adultos y cuatro en la protección de niños en las pruebas de choque realizadas por el Programa Europeo de Valoración de Coches Nuevos (EuroNCAP).
Según informó la compañía, el nuevo Freelander 2 ha logrado la máxima puntuación de seguridad en las categorías de niños y adultos, por lo que se convierte en el todoterreno de su segmento "que mejor protege a su ocupantes".
Como equipamiento de seguridad, este modelo de la marca británica cuenta de serie con control electrónico de tracción, control dinámico de la estabilidad, control de estabilidad antivuelco, así como con control de descenso de pendiente o control de liberación del freno en pendientes.
Además, este todoterreno también incorpora distribución electrónica de presión de la frenada, asistencia de frenada de emergencia o control de frenada en curva. Land Rover también explicó que las zonas de impacto delanteras y traseras están diseñadas para absorber la máxima energía en caso de accidente.
Al mismo tiempo, la empresa indicó que la protección ante un impacto lateral "está reforzada por unas barras de acero ultra-resistente" y los cinturones delanteros tienen pretensores dobles.
Relacionados
- Economía/Motor.- El Toyota Crown, primer modelo que recibe la máxima puntuación en pruebas de choque en China
- Economía/Motor.- Los Audi A4 y A6 obtienen la máxima puntuación de seguridad en las pruebas de choque del IIHS
- Economía/Motor.- El Audi Q7 obtiene la máxima puntuación en las pruebas de seguridad de la NHTSA estadounidense
- Economía/Motor.- El Citroën C4 Picasso obtiene la máxima puntuación en las pruebas de seguridad de EuroNCAP