Empresas y finanzas

Economía/Motor.- La Clase B de Mercedes-Benz recibe la calificación 5 Estrellas en el test de choque del EuroNCAP

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La Clase B del fabricante alemán de automóviles Mercedes-Benz, del grupo DaimlerChrysler, ha recibido la calificación 5 estrellas en el test de choque realizado por el Programa Europeo de Evaluación de Vehículos Nuevos EuroNCAP, gracias a su sistema de seguridad 'sandwich' desarrollado y patentado por la marca, informó hoy la compañía en un comunicado.

En la Clase B el motor y la transmisión han sido instaladas con una nueva colocación, así una parte está situada en la zona frontal del vehículo y otra en un compartimento debajo de los pasajeros, lo que permite ampliar el espacio del que disponen los ocupantes del coche.

En caso de choque frontal el motor no se desplaza en dirección al interior del habitáculo, sino que es impulsado por debajo del habitáculo. Por ello, los ocupantes del coche se encuentran sentados 200 milímetros elevados por encima de la zona que sufre la deformación por el impacto.

Además, el concepto 'sandwich' permite obtener un mayor espacio en el interior del vehículo, al mismo tiempo que se mantienen unas medidas exteriores adecuadas. La Clase B, a su vez, mantiene todos los sistemas de seguridad de toda la gama de automóviles Mercedes-Benz.

Igualmente, este modelo de la marca germana cuenta con sistemas de seguridad pasiva, que han contribuido a lograr la calificación 5 Estrellas EuroNCAP, como el armazón que ha sido realizado con una aleación especialmente resistente y con un innovador sistema de unión, que hace la estructura sea más resistente en caso de impacto.

En la parte interior, la Clase B incorpora dos airbags frontales, cinturones de seguridad, limitadores de la presión de los cinturones, reposacabezas activos y sistema de sujeción ISOFIX, entre otros dispositivos de seguridad.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky