Empresas y finanzas

V&S desembarca en el mercado europeo del ron a través de España

Madrid, 28 ago (EFECOM).- La empresa sueca de bebidas espirituosas Vin & Spirit va a desembarcar en el mercado europeo del ron a través de España, donde introducirá su marca Cruzan Añejo, que el grupo adquirió hace un año y que hasta ahora se ha comercializado en el mercado caribeño y en Estados Unidos.

Según explicó hoy el consejero delegado de V&S, Bengt Baron, en un encuentro con periodistas, este nuevo producto del propietario de Absolut se encuadra dentro del segmento "más exclusivo" y se distribuirá en España a través de Maxxium, que también se encarga de la distribución de la conocida marca de vodka del grupo.

Añadió que "hemos elegido España para el lanzamiento de esta bebida ya que se trata de un país al que le gusta el ron y que sabe apreciar la calidad", con unos crecimientos anuales en las ventas de en torno al doce por ciento, lo que le convierte en el primer consumidor europeo.

Baron no adelantó sus previsiones sobre ventas de este producto en España, aunque sí aclaró que "somos ambiciosos en nuestras expectativas", y que llevarán a cabo un esfuerzo "para llegar a ser líderes en el mercado español".

El grupo sueco adquirió el año pasado las instalaciones y la marca de Ron Cruzan Añejo en la isla caribeña de Santa Cruz, por unos 200 millones de dólares, y con una capacidad de producción anual de unos 5,5 millones de litros de ron (600.000 cajas de seis unidades).

El consejero delegado del grupo sueco aseguró que "la capacidad de producción podrá aumentar si las demandas del mercado europeo lo requieren".

Las ventas de Cruzan crecieron más de un 20 por ciento entre enero y julio de 2007, con unos incrementos aún mayores en el mercado estadounidense, según datos de la compañía.

En el mercado del vodka, destacó que "los españoles son el segundo mercado de Absolut detrás del norteamericano", con unas ventas que rondan los 30 millones de euros anuales.

Respecto al futuro de la V&S, que es una empresa que pertenece al Gobierno sueco, Baron destacó que "aunque se ha comentado la posibilidad de venta de algunas empresas públicas en nuestro país, no sabemos nada ni tenemos fijado ningún plazo, así que lo único que haremos será seguir trabajando".

Hace algunos meses, se apuntó la posibilidad de que el fabricante de ron Bacardi se había puesto en contacto con Estocolmo y había mostrado su interés en comprar esta compañía.

V&S alcanzó en 2006 una facturación de 1.160 millones de euros, con unos ratios de rentabilidad de aproximadamente el 20 por ciento sobre los beneficios, y es el sexto fabricante mundial de bebidas espirituosas en términos de volumen. EFECOM

lgc/src/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky