Empresas y finanzas

Mars desiste medidas cautelares contra Natraceutical en proceso EEUU

Madrid, 28 ago (EFECOM).- Natraceutical Group informó hoy de que ha recibido una notificación del desistimiento de las medidas cautelares instadas por la multinacional Mars contra la compañía biotecnológica con sede en Valencia en el procedimiento judicial que siguen ambas compañías en Estados Unidos.

Natraceutical, en un comunicado, valoró que la retirada de estas medidas cautelares permite a esta empresa continuar con la comercialización sin restricciones de su producto CocoanOX en Estados Unidos y supone asimismo una primera y significativa victoria en el litigio en curso entre ambas compañías.

Precisó que este procedimiento fue motivado por Mars el pasado abril por una presunta infracción de sus patentes por la gama de productos CocoanOX de Natraceutical Group, que presenta un alto contenido en polifenoles (antioxidantes con efectos beneficiosos para la salud cardiovascular).

Mediante la solicitud de medidas cautelares durante la tramitación del procedimiento judicial, el gigante de la alimentación Mars, que comercializa entre otras las marcas de chocolates M&Ms, Mars o Twix, pretendía que Natraceutical cesara la venta de su producto CocoanOX en el mercado americano.

Natraceutical Group tiene "plena confianza" en una resolución a su favor del procedimiento judicial que en la actualidad mantiene contra Mars Inc., dado que sus actuaciones "siempre han sido respetuosas con los derechos de propiedad industrial ajenos".

El holding biotecnológico Natraceutical Group, con sede central en Valencia, se dedica a la investigación y desarrollo de alimentación funcional, principios activos y suplementos nutricionales de origen natural. EFECOM

src/ah/mdo

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky