La compañía reclama que un auditor independiente fije el precio de la opa obligatoria, dada la escasa liquidez de Media Capital en el mercado Promotora de Informaciones, S.A (PRISA) ha solicitado a los tribunales portugueses que dicten medidas cautelares contra la decisión de la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios de Portugal (CMVM) de denegar la designación de un auditor independiente para determinar el precio en la opa obligatoria sobre Grupo Media Capital.
La CMVM entiende que el precio aplicable a dicha opa debe ser la cotización media de Media Capital durante los seis meses previos al anuncio preliminar de lanzamiento de la oferta (8,29 euros por acción). PRISA considera, sin embargo, que dada la reducida liquidez de las acciones de Media Capital en Bolsa, y de conformidad con la normativa portuguesa aplicable, el precio debe ser determinado por un auditor independiente.
PRISA, a través de la sociedad Vertix, controla ya un 73,7% de Media Capital tras la opa voluntaria lanzada previamente al precio de 7,4 euros por acción.