Empresas y finanzas

Endesa- Supremo levanta medidas cautelares contra opa de Gas Natural (II)

La paralización de la oferta de Gas Natural en el Supremo --desde el 21 de abril de 2006-- también tenía congelada la oferta rival presentada posteriormente por la alemana E.ON.

MADRID (AFX-España) - El Pleno de la Sala Tercera del Tribunal Supremo ha decidido levantar por 16 votos a favor frente a 15 en contra las medidas cautelares que mantenían bloqueada la oferta pública de adquisición (opa) lanzada en septiembre de 2005 por Gas Natural SDG SA sobre Endesa SA, según informa el alto tribunal.

La oferta de Gas Natural se encuentra también paralizada en el juzgado mercantil número 3 de Madrid, aunque la gasista recurrió la decisión y mañana la Audiencia Provincial de Madrid analizará si levanta también las medidas cautelares.

Gas Natural ofrece actualmente algo más de 23 euros en acciones y metálico por cada título de Endesa, mientras que E.On propone 34,5 euros en efectivo.

La opa del grupo alemán está condicionada a la obtención de al menos un 50,01% de la eléctrica y la modificación de los Estatutos de Endesa que restringen los derechos de voto al 10% del capital social, aunque E.ON se ha reservado la opción de renunciar ambas condiciones en caso de que estas no se cumplan.

Una eventual modificación de los estatutos de la eléctrica española tendría que ser aprobada por accionistas representativos de un 50% del capital de Endesa.

Además, el proceso de compra de Endesa se ha complicado con la entrada en juego de Acciona, que ya cuenta con un 20% y sigue comprando acciones para alcanzar el límite del 24,9% autorizado por el regulador.

afxmadrid@afxnews.com

jr/tg/cl

COPYRIGHT

Copyright AFX News Limited 2006. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.

AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint