Barcelona, 26 ago (EFECOM).- La Feria de Antigüedades de Vic (Barcelona) que se clausura hoy registró la venta de 2.608 piezas, un aumento del 25% con respecto a su anterior edición.
El aumento en las ventas de objetos antiguos se ha trasladado también al de asistencia al evento que ha recibido la visita de más de 10.7000 personas, un 7% más que en su edición anterior.
Entre las piezas expuestas en la feria que arrancó el 18 de agosto destaca un mortero de farmacia del siglo XVI; una escalera francesa de bomberos de hierro fechada en 1930 o un coche infantil del año 1910, entre otras.
Durante la feria y en su recinto se ha celebrado la exposición "De Picasso a Barceló", propiedad de la Galeria Manel Mayoral de Barcelona con trece piezas de artistas de trayectoria consolidada.
La muestra recoge obras de Miró, Dalí, Tàpies, Clavé, Hernández Pijuan, Plensa, Chillida i Valdés.
También el concurso de jóvenes decoradores, el DecoraFAV'07, cuyo ganador votado por el público asistente.
En opinión de los promotores de la feria, los resultados obtenidos en su décimo-sexta edición confirman la tendencia de comprar objetos antiguos para decorar los hogares modernos y el momento importante que vive el coleccionismo. EFECOM.
nc./jla
Relacionados
- RSC.- Aumenta un cien por cien en 2007 el número de empleados de CAN acogidos a alguna media de conciliación laboral
- Perú: Aumenta el número de muertos mientras que 80.000 damnificados esperan la ayuda internacional
- Las empresas dedicadas al sector de la construcción crecieron un 8,9% en 2006
- Vueling aumenta número de pasajeros un 82% hasta julio
- Vodafone aumenta su número de clientes en un 4,1% en su primer trimestre fiscal