Madrid, 24 ago (EFECOM).- El grupo de servicios funerarios Funespaña obtuvo un beneficio neto en el primer semestre del año de 2,59 millones de euros, cifra que prácticamente duplica los 1,3 millones obtenidos en el mismo periodo de 2006, comunicó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La cifra de ingresos aumentó el 4,9 por ciento, hasta alcanzar los 40,8 millones de euros, mientras que el beneficio de explotación fue de 3,59 millones de euros, un 41,9 por ciento más que en los primeros seis meses del año pasado.
La mayor parte de la facturación de la compañía (37,6 millones) correspondió a su actividad en el mercado español, mientras que el resto (3,2 millones) procedió de sus negocios internacionales.
En el primer semestre la compañía realizó 56.250 servicios, unos 700 menos que los 56.939 del mismo periodo de 2006. Estos datos no incluyen 14.794 servicios en cementerios y 12.831 por salas de velatorios.
En Hungría, Funespaña facturó un 0,9 por ciento menos, hasta los 70 millones de forintos (unos 270.000 euros), y realizó 707 servicios.
Los ingresos en Argentina se situaron en 12,1 millones de pesos (2,78 millones de euros).
Durante el periodo de referencia la compañía se adjudicó la concesión para la gestión de los tanatorios y cementerios de Villanueva del Pardillo y San Fernando de Henares, así como la construcción y gestión del tanatorio de Cercedilla, todos ellos en la Comunidad de Madrid.
A principios de agosto la funeraria nombró presidente a Luis Fernando Martín Pérez y consejero delegado a Ángel Valdivia Gerada, y revocó todos los poderes al anterior presidente ejecutivo, Ignacio Rodrigo Fernández, que continúa como consejero.
La destitución de Fernández, imputado en el "caso Funeraria", fue aprobada por mayoría en la Junta de Accionistas de julio, aunque puede continuar como consejero de la funeraria porque es un accionista relevante de la compañía. EFECOM
apc/ltm
Relacionados
- Deutsche Bahn subió beneficio neto un 39,1 por ciento en el primer semestre
- PetroChina aumenta beneficio neto en 1,4% en el primer semestre
- Los bancos españoles aumentaron su beneficio un 20,4% en el primer semestre
- Caixanova incrementa su beneficio un 148,5%, hasta los 164,1 millones
- Química Ciba tuvo un beneficio neto de 62 millones euros en primer semestre