DEARBORN (ESTADOS UNIDOS), 23 (EP/AP)
El grupo automovilístico estadounidense Ford no tiene intención de realizar un anuncio sobre una eventual venta de sus filiales Jaguar y Land Rover antes de finales de este año o principios de 2008, según informó hoy el vicepresidente ejecutivo de Ford en Europa, Lewis Booth.
El directivo de la multinacional norteamericana señaló que éste es un proceso "muy ordenado", y resaltó que su compañía se encuentra inmersa en un proceso de revisión estratégica sobre una potencial venta de su filial sueca Volvo.
Este anuncio realizado por Booth se enmarca dentro de la oferta realizada a principios de mes por la compañía Ripplewood Holdings y el ex presidente de Ford Nick Scheele para hacerse con Jaguar. Asimismo, otro ex directivo de la empresa Jacques Nasser también ha realizado una oferta para adquirir la empresa automovilística británica junto con la entidad One Equity Partners.
La compañía del óvalo compró Jaguar en 1989 y Land Rover en 2000. Ambas marcas se unieron a Aston Martin y Volvo en el grupo de firmas de lujo de Ford, denominado Premier Automotive Group, pero la mala situación económica que atraviesa Ford ha motivado que esté planteándose vender alguna de sus filiales.
Relacionados
- Ford se plantea la venta por separado de Jaguar y Land Rover
- Ford busca soltar lastre con la venta de Jaguar y Land Rover
- Preocupación en el Reino Unido por la posible venta de Jaguar y Land Rover
- Ford trata posible venta de Jaguar y Land Rover con ex presidente
- Ford se plantea 'mejorar' la venta de Jaguar añadiendo Land Rover