Empresas y finanzas

Retiran del mercado rumano productos Danone sospechosos contaminación dioxina

Bucarest, 22 ago (EFECOM).- Las autoridades sanitarias rumanas informaron hoy de que retirarán del mercado un lote de productos de la marca Danone sospechoso de estar contaminado con dioxina.

La Autoridad Nacional para la Seguridad Alimentaria (ANSVSA) dispuso la retirada de la comercialización y bloqueó en los depósitos de Danone Rumanía un lote de yogur de frutas tras una notificación por parte de la Comisión Europea.

Los organismos competentes europeos señalaron la presencia en estos productos del aditivo E412 conocido como "resina de guar" -de procedencia india-, posiblemente contaminada con una dioxina y con pentaclorofenol.

Estos productos estarán "secuestrados" a la espera de los resultados de los análisis de las muestras tomadas del lote de productos que caducan el 11 de septiembre y que se realizan en laboratorios especializados europeos, según la compañía Danone.

Los representantes de Danone Rumanía colaboraron con las autoridades para identificar las cantidades de productos posiblemente contaminados.

El consumo de dioxina a largo plazo puede aumentar el riesgo de cáncer y afecta al hígado, conforme con los estudios especializados, mientras que el pentaclorofenol es utilizado para la producción de herbicidas e insecticidas. EFECOM

av/ll/lgo

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint