Empresas y finanzas

Danone se asocia con Alqueria para entrar en mercado de lácteos de Colombia

París, 26 feb (EFECOM).- El grupo agroalimentario francés Danone anunció hoy que se ha asociado con el colombiano Alqueria para entrar en el mercado de productos frescos de Colombia.

Esta asociación se beneficiará de la experiencia tecnológica y de publicidad de Danone, así como de la importancia de las redes de distribución y de la capacidad de aprovisionamiento en leche de Alqueria, destacó el grupo francés.

Con un consumo anual de sólo tres kilos por habitante, el mercado colombiano de productos lácteos frescos ofrece un importante potencial de crecimiento, según Danone.

El grupo aseguró que con esta operación demuestra su voluntad de reforzar su presencia en el mercado de productos lácteos frescos en América Latina.

Líder de los productos lácteos en la región de Bogotá, Alqueria es también el "número uno" en Colombia en leche UHT.

Con más de 3.000 trabajadores en su plantilla, Alqueria tuvo un volumen de negocios de unos 100 millones de euros en 2006, según Danone, que registró, por su parte, una facturación de 14.000 millones de euros en el mismo periodo. EFECOM

cat/jlm

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky