Fráncfort (Alemania), 21 ago (EFECOM).- El fabricante alemán de microprocesadores Infineon compró por 330 millones de euros (445 millones de dólares) el negocio de telefonía móvil de la compañía estadounidense LSI Logic.
La empresa germana informó hoy de que realizó la adquisición "para fortalecer sus actividades en la división de comunicaciones" y que la operación está pendiente de la aprobación de las autoridades de competencia, que se espera a lo largo del cuarto trimestre de 2007.
Infineon absorberá las actividades de LSI que abarcan procesadores de banda básica y plataformas de telefonía móvil, con 700 trabajadores, pero ningún centro de producción de la empresa estadounidense.
La filial de LSI tuvo una facturación de 150 millones de euros (202 millones de dólares) en el primer semestre e Infineon prevé que contribuirá de forma positiva al beneficio antes de impuestos, intereses y amortizaciones (Ebitda) en 2008.
Un cliente importante de la división de LSI comprada es el fabricante surcoreano de móviles Samsung, la segunda compañía del sector tras la finlandesa Nokia.
El presidente de Infineon, Wolfgang Ziebart, dijo que "con este paso dejamos claro de nuevo que queremos defender y ampliar nuestra posición destacada en el mercado de telefonía móvil".
La empresa explicó que se concentra en los negocios de eficiencia energética, comunicaciones y seguridad, después de haber segregado su filial de Memoria de Acceso Aleatorio Dinámico (DRAM según sus siglas en inglés) Qimonda, y que tiene intención de aumentar su tamaño a través de adquisiciones y crecimiento interno.
En la bolsa de Fráncfort, las acciones de Infineon subían hacia las 13.00 horas GMT un 0,2 por ciento, hasta 10,86 euros. EFECOM
ogm/aia/jlm
Relacionados
- R elige a Indra para blindarse ante los fraudes en telefonía móvil
- Telefonía móvil sube un 27% con una cifra de negocios de 2.230 millones euros
- Costa Dorada y Costa Brava sufren problemas red telefonía móvil en verano
- FACUA denuncia a las operadoras de telefonía móvil por sus nuevas tarifas de 'roaming'
- Italia autoriza servicios integrados de telefonía fijo-móvil