
Bucarest, 20 ago (EFECOM).- La cifra de negocios de los operadores de telefonía móvil de Rumanía subió a 2.230 millones de euros en 2006, un 27,3 por ciento superior a la de 2005, según los datos financieros de las compañías enviadas al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y difundidas hoy.
Con más de 8 millones de clientes a finales de 2006, la compañía francesa Orange Rumanía se mantiene en el primer puesto, con una cifra de negocios de 1.070 millones de euros y un beneficio neto de 401,3 millones de euros.
Vodafone Rumanía es el segundo operador de telefonía móvil en importancia con una cifra de negocios de 1.020 millones de euros y un beneficio neto de unos 324 millones de euros.
Cinco años después de entrar en el mercado rumano, Zapp Mobile, Telemobil, llegó a una cifra de negocios de 98,9 millones de euros y obtuvo un beneficio de 14 millones de euros, después de que en 2005 registrara pérdidas.
Cosmote Rumanía tuvo en 2006 pérdidas de 35 millones de euros con una cifra de negocios de unos 43 millones de euros. EFECOM
av/chw/ltm
Relacionados
- Costa Dorada y Costa Brava sufren problemas red telefonía móvil en verano
- FACUA denuncia a las operadoras de telefonía móvil por sus nuevas tarifas de 'roaming'
- Italia autoriza servicios integrados de telefonía fijo-móvil
- Google quiere sacar tajada del mercado publicitario que rodea a la telefonía móvil
- Orange incrementa el 9,2 por ciento clientes de telefonía móvil con contrato