Empresas y finanzas

OMV anuncia reducción en un 8% del beneficio neto de explotación semestral

Viena, 16 ago (EFECOM).- El consorcio petrolero austríaco OMV, líder del sector en Europa Central, obtuvo un beneficio neto de explotación (EBIT) de 1.064 millones de euros durante el primer semestre de 2007, un 8 por ciento menos que en el mismo período del año pasado.

El balance semestral de la empresa, presentado hoy en una rueda de prensa en Viena, tuvo un superávit de 743 millones de euros, un 3 por ciento más que en los primeros seis meses de 2006.

Los recursos generados ("cash flow") subieron un 5 por ciento, hasta los 1.126 millones de euros, y la facturación se incrementó en un 3 por ciento, hasta los 9.176 millones de euros.

La plantilla se redujo de 46.734 a 37.910 empleados, de los cuales sólo 5.353 trabajan directamente para OMV, mientras que el resto lo hace para la petrolera rumana Petrom, perteneciente en un 51% a la austríaca.

El director general de OMV, Wolfgang Ruttenstorfer, explicó que durante los últimos meses se consiguió estabilizar la producción petrolera de Petrom, tras una fase de reestructuración. EFECOM

wr/ltm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky