París, 3 ago (EFECOM).- Air Liquide tuvo 556 millones de euros de beneficios, un aumento del 15,9% respecto al mismo periodo de 2006, anunció hoy el grupo francés de gases industriales.
El incremento se debió al crecimiento de las actividades, la mejora de los márgenes operativos y el impacto positivo del desenlace positivo de las filiales comunes que tiene en Asia, destacó Air Liquide en un comunicado.
El resultado de operaciones corriente creció un 6,1% hasta 856 millones de euros y el margen operativo subió hasta el 15,2% de la facturación.
El volumen de negocios, por su parte, progresó un 2,7% en cifras absolutas y un 6,3% en datos comparables hasta 5.629 millones de euros.
La variación de las cifras brutas reflejan un impacto negativo del 3,3% a causa de la apreciación del euro respecto a las otras grandes divisas y en menor medida (-0,3%) a la reducción de precios del gas natural.
El presidente de Air Liquide, Benoît Potier, subrayó que el segundo trimestre había sido "particularmente bueno" en Asia, al tiempo que hubo "una progresión sostenida" en Europa.
"Nuestros márgenes están mejorando", señaló Potier, que dijo que la primera mitad del año había sido "rica en adquisiciones y desarrollo en Asia, en tecnologías y en la actividad medicinal, consolidando así nuestro liderazgo".
En cuanto a las previsiones, señaló que para este año se mantiene el objetivo de un crecimiento del resultado neto de dos dígitos y también confirmó las "ambiciones" de la compañía para 2007-2011. EFECOM
ac/lgo
Relacionados
- Economía/Motor.- Lear multiplica por 15 su beneficio semestral y aumenta su previsión de facturación para 2007
- Economía/Motor.- Skoda aumenta un 23,2% su beneficio semestral, con 280,9 millones de euros
- Economía/Motor.- (Ampliación) Volkswagen aumenta un 65,2% su beneficio semestral y adelanta un año sus objetivos
- Economía/Motor.- Michelin aumenta un 57,6% su beneficio neto semestral, con 436,3 millones
- Economía/Empresas.- (Ampliación) NH Hoteles aumenta un 91,6% su beneficio neto semestral, hasta 40,5 millones