SOUTHFIELD (ESTADOS UNIDOS), 2 (EUROPA PRESS)
El fabricante estadounidense de componentes para automóviles Lear obtuvo un beneficio neto durante el primer semestre del año de 173,5 millones de dólares (127,5 millones de euros), lo que supone multiplicar por 15 los 11,5 millones de dólares (8,45 millones de euros) registrados en el mismo periodo de 2006, informó hoy la compañía.
Estos resultados han motivado que la empresa haya aumentado sus previsiones de facturación y beneficio operativo para lo que resta de año. La firma norteamericana explicó que este fuerte incremento de su beneficio se ha producido por el plan de reestructuración y mejora que está desarrollando en su negocio, con el fin de reducir sus costes y de mejorar la eficiencia de sus actividades.
El presidente de la multinacional con sede en Southfield, en el Estado de Michigan, Bob Rossiter, resaltó que su empresa está registrando buenos resultados de sus actividades de reestructuración, que ayudan a reducir los costes y a mejorar la eficiencia y que han permitido contrarrestar la reducida producción en Norteamérica.
"Tenemos previsto continuar con nuestra estrategia de reestructuración global y de diversificación de las ventas para mejorar nuestra competitividad a largo plazo", añadió el máximo responsable de Lear.
La facturación de la empresa de componentes de automoción en los seis primeros meses del año se situó en 8.561 millones de dólares (6.294,8 millones de euros), lo que representa un descenso del 9,7% frente a los datos obtenidos en el mismo semestre del ejercicio precedente.
Además, el beneficio antes de impuestos de la compañía alcanzó 226,2 millones de dólares (166,3 millones de euros) entre enero y junio de este año, lo que supone multiplicar por 5 las cifras obtenidas en los mismos seis meses de 2006.
Para el conjunto del año, la firma estadounidense tiene la intención de contabilizar una cifra de negocio de 15.000 millones de dólares (11.029 millones de euros), lo que supone un incremento de 200 millones de dólares (147 millones de euros) frente a la anterior previsión.
Además, la empresa también ha modificado sus previsiones para el cierre de 2007 en lo que se refiere al beneficio operativo, así su objetivo es lograr un resultado operativo de 640 millones de dólares (470 millones de euros) en lugar de los 600 millones de dólares (441,1 millones de euros) previstos anteriormente.
Relacionados
- Economía/Motor.- Skoda aumenta un 23,2% su beneficio semestral, con 280,9 millones de euros
- Economía/Motor.- (Ampliación) Volkswagen aumenta un 65,2% su beneficio semestral y adelanta un año sus objetivos
- Economía/Motor.- Michelin aumenta un 57,6% su beneficio neto semestral, con 436,3 millones
- Economía/Empresas.- (Ampliación) NH Hoteles aumenta un 91,6% su beneficio neto semestral, hasta 40,5 millones
- Economía/Motor.- Hyundai aumenta un 23% su beneficio semestral, hasta 731,5 millones de euros