
París, 2 ago (EFECOM).- Lafarge tuvo 548 millones de euros de beneficio en el primer semestre, un incremento del 70 por ciento respecto al mismo periodo de 2006, anunció hoy el grupo francés de materiales de construcción, que se mostró confiado sobre la segunda mitad del año.
Aunque en términos absolutos, el resultado neto por acción creció un 71% hasta los 5,38 euros, si se descuenta el impacto de las cesiones de la actividad de tejados y la de Turquía, la progresión fue del 23%, precisó Lafarge en un comunicado.
El resultado de explotación corriente creció un 20% a 1.134 millones de euros, por efecto conjugado de las diferentes evoluciones de cada negocio: un alza del 23% en el cemento a 871 millones, del 30% en granulados y hormigón a 188 millones, frente a una caída del 25% en el yeso a 110 millones y 35 millones negativos en el resto.
La facturación de la compañía subió un 4% a 8.054 millones de euros.
En cuanto a las perspectivas, Lafarge señaló que "las buenas tendencias observadas en el primer semestre confirman nuestra visión positiva de nuestros mercados para el año 2007, con un fuerte crecimiento esperado en los países emergentes".
La empresa espera un aumento de los costos de energía y de transporte este año, pero confía en que los planes puestos en marcha para disminuir los costos se traducirán en reducciones "significativas".
Por otro lado, Lafarge anunció que su consejo de administración ha nombrado como vicepresidente no ejecutivo a Óscar Fanjul, fundador y antiguo director de la petrolera española Repsol YPF, que es administrador del grupo francés desde 2005. EFECOM
ac/txr
Relacionados
- BMW redujo su beneficio semestral un 22,8%, hasta 1.340 millones de euros
- Economía/Motor.- El grupo BMW reduce un 22,8% su beneficio semestral, hasta 1.340 millones de euros
- Economía/Motor.- Skoda aumenta un 23,2% su beneficio semestral, con 280,9 millones de euros
- Economía/Empresas.- Swiss cuadriplica su beneficio neto semestral, hasta 177 millones de euros
- Economía/Motor.- Hyundai aumenta un 23% su beneficio semestral, hasta 731,5 millones de euros