Empresas y finanzas

Cintra es preseleccionada para ampliar autopista Canadá por 1.380 millones

Madrid, 9 ago (EFECOM).- Cintra, filial concesionaria del grupo Ferrovial, ha sido preseleccionada para la ampliación de la autopista H1 de Vancouver (Canadá) y la incorporación de peaje a uno de sus tramos, en un proyecto que cuenta con una inversión inicial prevista de 1.380 millones de euros, informó hoy a Efe la compañía.

Junto a Cintra, que se ha presentado al concurso en compañía de Skanska, competirán la australiana Macquarie y el proyecto conjunto de Billfinger Berger y Transurban.

A la preselección también se habían presentado Samsung, Dragados y SNC-Lavalin junto Babcock Brown.

La compañía presentará su oferta final a finales de mayo de 2008, y está previsto que la adjudicación definitiva se produzca en el otoño de ese mismo año.

La empresa concesionaria que resulte finalmente seleccionada tendrá derecho a operar y mantener la autopista durante un período de 40 años.

El proyecto comprende la ampliación y mejora de la autopista a lo largo de unos 35 kilómetros y la puesta en funcionamiento de un sistema de peaje para el tramo del puente Port Mann, que cruza el río Fraser y que duplicará su actual capacidad, hasta contar con cinco carriles.

El peaje será completamente electrónico y compatible con el de otros proyectos que se están desarrollando en la zona, como el del puente Golden Ears.

Según Cintra, este proyecto mejorará el acceso al centro financiero de Vancouver desde las zonas de mayor crecimiento de la región. EFECOM

pdj/jlm

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky