Empresas y finanzas

La crisis de las hipotecas subprime llama a la puerta de tres fondos de BNP Paribas

BNP PARIBAS

12:03:36
49,600
+0,30%
+0,150pts

BNP Paribas Investment Partners ha suspendido temporalmente el cálculo del valor liquidativo y, por consiguiente, la suscripción y reembolso de tres fondos de inversión ante la ausencia de precios de referencia y falta de liquidez en ciertos segmentos del mercado de titulización de Estados Unidos.

"A fin de proteger los intereses y asegurar el tratamiento equitativo de nuestros inversores durante estos tiempos excepcionales, BNP Paribas (BNP.PA) ha decidido suspender temporalmente el cálculo del valor neto de los activos, además de las suscripciones y cancelaciones de esos fondos, en cumplimiento estricto de las regulaciones", señaló el banco.

Los fondos suspendidos desde el pasado 7 de agosto son Parvest Dynamic ABS, BNP Paribas ABS Euribor y BNP Paribas ABS Eonia.

La gestora explica que la desaparición de cualquier transacción en ciertos segmentos del mercado de titulización de Estados Unidos lleva a una ausencia de precios de referencia y a una falta de liquidez casi total de los activos que forma parte de las carteras de los fondos, sea cual sea su calidad o 'rating'.

Por esta razón, la entidad explica que no puede establecer una valoración justa de los activos subyacentes y calcular un valor liquidativo para estos tres fondos y procedió a su suspensión.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin