Madrid, 7 ago (EFECOM).- El Grupo Alain Afflelou Óptico, primera franquicia óptica de Europa, disminuye sus beneficios netos hasta los 22,9 millones de euros, el 24,4% menos que en el ejercicio fiscal del 2006, informaron hoy fuentes de la empresa en Madrid.
La firma, que presentó hoy los resultados anuales del ejercicio fiscal de este año, facturó el 11% más hasta alcanzar los 164,4 millones de euros, frente a los 154,1 millones del 2006.
También el margen bruto del grupo progresa el 15,6% y alcanza los 87,3 millones de euros.
Según un comunicado de la compañía, el total de ventas fue de 566,2 millones de euros, el 7,8% más que en 2006 y el número de tiendas creció hasta 872, de las que 162 están en España, 633 en Francia y el resto en otros países.
Los productos exclusivos representan ya cerca de la mitad de las compras en valor de los franquiciados, que durante el pasado ejercicio se caracterizaron por el incremento de la gama de los cristales exclusivos.
La empresa subraya en sus resultados que la estructura financiera ha mejorado y que el nivel de endeudamiento del grupo sobre los fondos propios es del 10 por ciento. EFECOM
mgm/jla
Relacionados
- PT sube beneficio neto un 6,9% hasta 429 millones de euros en primer semestre
- Beneficio neto de Uno-e creció el 45% hasta junio, a 9,7 millones euros
- Reno de Medici obtuvo un beneficio neto de 700.000 euros en primer semestre
- Münchener Rück mantiene beneficio neto en 2.100 millones de euros hasta junio
- Beneficio semestral aumenta un 15,9% hasta 556 millones de euros