Madrid, 6 ago (EFECOM).- El banco Uno-e, filial por Internet del BBVA, logró un beneficio neto de 9,7 millones de euros de enero a junio del presente ejercicio, un 45 por ciento más que en el mismo periodo de 2006, "los mejores resultados semestrales" de la historia de la entidad.
Según informó hoy el banco, la "fuerte actividad" realizada en estos seis meses, la especialización en productos de ahorro e inversión y la política de asesoramiento personalizado que ofrece a sus clientes han sido algunos de los cimientos que han sostenido esta evolución, explica el banco.
El incremento de la actividad se tradujo en un crecimiento del 39% de la inversión crediticia, que alcanzó los 1.086 millones de euros, por la buena marcha del negocio hipotecario y de los medios de pago, y también se notó en la captación de recursos de clientes, especialmente los planes de pensiones, que aumentaron el 61% y los fondos de pensiones, que lo hicieron el 17%.
El margen de intermediación alcanzó los 36,1 millones de euros tras crecer el 17% respecto al mismo periodo del año anterior, en tanto que el ordinario aumentó un 21% hasta los 46,4 millones, gracias al buen comportamiento del margen financiero y al fuerte impulso de las comisiones.
El margen de explotación -el que mejor refleja la actividad más típica bancaria- creció un 25% hasta los 22,3 millones de euros, lo que llevó a un beneficio bruto -antes de impuestos- de 14,4 millones, un 39% más que un año antes. EFECOM
ala/txr
Relacionados
- Münchener Rück mantiene beneficio neto en 2.100 millones de euros hasta junio
- La fuerte demanda y los altos precios impulsan el beneficio de Arcelor Mittal un 34,5%, hasta los 3.742 millones
- El beneficio de HSBC creció un 25% hasta junio, hasta 7.800 millones de euros
- Economía/Empresas.- Repsol YPF obtuvo un beneficio de 1.706 millones de euros hasta junio, un 4,3% menos
- Tubacex duplica su beneficio hasta junio: ganó 30,2 millones de euros