Empresas y finanzas

Metrovacesa crea servicio atención al accionista para informar de su división

Madrid, 6 ago (EFECOM).- Metrovacesa tiene desde hoy en su página web (www.metrovacesa.com) un servicio de atención al accionista, en el que está disponible toda la información relativa al proceso de división de la compañía, que comenzará este mes con la formulación de una opa de reducción de capital.

Esta opa será del primer paso dentro de una serie de operaciones que permitirán a los dos socios mayoritarios de Metrovacesa, la familia Sanahuja por un lado y Joaquín Rivero y Bautista Soler por otro, dividirse la empresa.

En esta primera opa los accionistas minoritarios tendrán que decidir si se quedan en Metrovacesa, que estará controlada por los Sanahuja, o si apuestan por la nueva Bami, marca que rescatarán Rivero y Soler para constituir una nueva compañía a partir de la filial francesa Gecina y de los activos que se quedarán de la inmobiliaria española.

Las acciones de Gecina serán la contraprestación en la opa de reducción de capital, a la que se han comprometido a acudir Rivero y Soler, y por la que se canjeará una acción de Metrovacesa por cada 0,585 de la francesa.

Metrovacesa tiene desde el pasado viernes vía libre para formular esta oferta, después de que ningún acreedor de la compañía haya impugnado la reducción de capital.

La reducción de se realizará mediante la amortización de las acciones propias adquiridas en la opa, cuyo plazo de aceptación previsiblemente se extenderá durante todo el mes de septiembre. EFECOM

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