Empresas y finanzas

Metrovacesa iniciará su división en los próximos días con opa de reducción

Madrid, 3 ago (EFECOM).- Metrovacesa comunicó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que formulará en "fecha inmediata" una opa sobre acciones propias para reducir el capital social de la compañía, en lo que será el primer paso para iniciar la división de la inmobiliaria.

Metrovacesa tiene vía libre para lanzar esta opa después de que el jueves venciera el plazo para presentar impugnaciones a esta reducción de capital por parte de los acreedores de la compañía, sin que se formulara reclamación alguna.

En su comunicación a la CNMV, la inmobiliaria explica "a título meramente indicativo" que el plazo de aceptación de la opa podría extenderse a lo largo del próximo mes de septiembre.

La contraprestación de esta opa, en la que Metrovacesa adquirirá acciones propias para su posterior amortización, serán títulos de su filial francesa Gecina en una proporción aproximada de 0,585 acciones de esta última por cada título de la primera.

Se trata del primer paso dentro de una serie de operaciones que permitirán a los dos accionistas mayoritarios de Metrovacesa, la familia Sanahuja por un lado y Joaquín Rivero y su socio Bautista Soler por otro, dividirse la empresa.

En virtud de ese acuerdo, suscrito el pasado mes de febrero, los Sanahuja se quedarán con el negocio de Metrovacesa en España y con activos de Gecina en Francia valorados en 1.800 millones de euros, en tanto que Rivero y Soler se quedaran con Gecina y con activos en España por 270 millones de euros con los que constituirán la nueva Bami. EFECOM

mmr/lgo

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky