Bruselas, 4 ago (EFECOM).- La Comisión Europea (CE) tiene previsto adoptar el lunes una decisión de emergencia que confirmará las medidas de restricción de movimiento del ganado aplicadas por las autoridades británicas tras la detección de un brote de fiebre aftosa en una granja de Surrey (sur de Inglaterra).
El Reino Unido informó a Bruselas ayer de la detección de un brote de esa enfermedad en una granja próxima a Guildford, en Surrey.
La Comisión precisó que las autoridades británicas están aplicando todas las medidas previstas en la legislación europea para estos casos, que incluyen el establecimiento de una zona de protección de tres kilómetros de radio y otra de vigilancia de 10 kilómetros alrededor de la granja.
También se ha impuesto una prohibición al movimiento de los rumiantes y cerdos en todo el país, salvo que tengan una autorización.
El lunes, el Ejecutivo comunitario confirmará las restricciones impuestas al movimiento de los animales y a la exportación de productos desde el Reino Unido.
La Comisión informó además de que permanece "en estrecho contacto con las autoridades británicas" en torno al caso e indicó que el laboratorio comunitario de referencia de Pirbright (Reino Unido) está llevando a cabo más análisis para determinar el tipo exacto de virus. EFECOM
mb/pq/pam