Barcelona, 3 ago (EFECOM).- Asaja Barcelona ha pedido hoy a la ministra de Agricultura, Elena Espinosa, que "tome las medidas necesarias" para corregir las distorsiones que padece el sector ganadero, especialmente el vacuno de carne, debido al descenso de los precios de venta y al incremento del de los piensos.
La presidenta de esta organización agraria, Rosa Pruna, y otros representantes de Asaja Barcelona ha entregado hoy una carta con esta petición dirigida a la ministra en la sede de la delegación del ministerio de Agricultura en Barcelona.
Según indica Pruna en la misiva, el sector ganadero catalán afecta a la renta del 58,20% del sector productivo de Cataluña, por lo que "si no se toman medidas correctoras podríamos tener una crisis de muy difícil resolución".
"Además del volumen de negocio del sector ganadero, de 2.141 millones de euros, hay que tener en cuenta que el sector arrastra a los de las industrias cárnicas, el transporte, las fábricas de pienso, los laboratorios y otros sectores derivados", argumenta la dirigente agraria.
Asaja Barcelona considera que la situación que vive el sector ganadero "viene dada por una deficiente planificación desde el Gobierno central" que la Generalitat "consiente por pasividad".
"No pedimos caridad -afirma Pruna-, sino continuar siendo el motor de riqueza para nuestro país". EFECOM
db/rq/jlm
Relacionados
- Escribano: La carne de vacuno española gana mercado en Europa
- UE acuerda norma cuotas carne vacuno Argentina, Brasil y Uruguay
- Japón levanta embargo de carne de vacuno de Estados Unidos
- Economía/Consumo.- La mitad de los consumidores compran al menos una vez al mes carne de vacuno y de pollo en bandejas
- Economía/Ganadería.- Espinosa tranquiliza a los consumidores y afirma que la carne de ovino y vacuno es "segura"