Madrid, 3 ago (EFECOM).- El mercado de bebidas refrescantes en el mes de agosto, el mayor en consumo de bebidas de todo el año, facturará alrededor de 320 millones de euros por la compra de 480 millones de litros, según el panel de distribución Worldpanel.
Las bebidas de cola, de limón con gas, gaseosas y cerveza se compran durante este mes en más de 13 millones de hogares españoles, que adquieren más de 11 litros como media en cada visita los puntos de venta, 1,5 litros más por visita que el promedio anual.
Los refrescos de cola generan en agosto más de 57 millones de euros, con lo que aportan el 17,5% de la facturación total de bebidas.
Durante ese mes se gastan más de ocho euros en colas y se adquiere de este refresco unos 10 litros por hogar.
El limón con gas es otro de los refrescos protagonistas y, a pesar de que es el mes con el precio medio por litro más bajo del año, se concentra el 11% de la facturación anual.
En el pasado mes de agosto se compraron cinco millones de litros más de gaseosa que el promedio anual, gracias a la incorporación de medio millón de hogares que decidieron comprar este refresco.
En cerveza el consumo en agosto alcanza los 69 millones de litros, 14 millones de litros más que el promedio del resto de meses.EFECOM
mgm/txr
Relacionados
- La industria medioambiental mundial facturará 2.000 millones de euros en 2020
- Auren facturará 60 millones de euros en 2010 y abrirá oficinas en Galicia
- Economía/Empresas.- Thomas Cook y MyTravel anuncian su fusión para crear un grupo que facturará 12.000 millones de euros
- Economía/Empresas.- Timberland facturará 12,3 millones de euros en España en 2006, un 17% más
- a todos los interesados: se busca guardaespaldasEl sector facturará 3.000 millones de euros, un 6,8 por ciento más que en 2005