MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Timberland facturará 12,3 millones de euros en España este año, un 17% más que en el ejercicio de 2005, mientras que en Portugal la empresa alcanzará una facturación de 7,4 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 26%, según informó hoy la compañía.
En los últimos seis años, Timberland ha experimentado un crecimiento acumulado del 180%, gracias al aumento del volumen de ventas de las franquicias.
Durante el 2007, la empresa textil abrirá tres nuevas franquicias en Galicia y Andalucía que se sumarán a las 24 que posee actualmente en España: cinco en Cataluña, cuatro en Madrid, cuatro en Canarias, tres en el País Vasco, dos en Málaga, dos en Baleares, Pamplona, Oviedo, Valencia y Alicante. En Portugal, la compañía cuenta con 18 tiendas y prevé abrir cuatro nuevas franquicias.
La responsable del área de franquicias en Timberland, Gemma Lleal, afirmó que el crecimiento del canal de franquicias se realiza a través de la expansión por el resto del territorio en zonas donde "aún no estamos representados o donde tenemos una baja representación de la marca".
El objetivo de las franquicias en Timberland es facilitar el acceso a la marca presentando todas las líneas de producto. La oferta de productos se compone de calzado, ropa y accesorios. La dimensión media de las franquicias es de 100 a 150 metros cuadrados en arterias principales o centros comerciales.
Timberland ha desarrollado un nuevo modelo de franquicia, el 'compact store' con el objetivo de apoyar en localidades con más de una franquicia. La superficie media de este nuevo modelo de franquicia está comprendida entre 40 y 60 metros cuadrados.
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