MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
La filial española de Kingston Tecnology, especiliazada en la fabricación de memoria independiente, facturará 58,5 millones de dólares (45,66 millones de euros) en 2006, un 4,2% más que el año pasado, informó hoy la compañía.
Asimismo, las previsiones que la empresa tienen para las regiones de EMEA, donde se engloba España, alcanzan un facturación que ronda los 900 millones de dólares (708,6 millones de euros), lo que representa un incremento del 11% respecto al periodo anterior.
El director de Desarrollo de Negocios de Kingston en España, Jordi García, aseguró que Kingston España es una de las filiales más dinámicas dentro de EMEA. "Desde hace cuatro años venimos ocupando el tercer puesto, tan sólo por detrás de Alemania y Reino Unido. Tras siete años desarrollando nuestra estrategia de negocio en España podemos afirmar que el balance es muy positivo", explicó.
Por líneas de negocio, la memoria Flash alcanzará los mayores incrementos, con una facturación de 23,5 millones de dólares (18,5 millones de euros), un 28,3% más que en 2005. En memoria ValueRAM, se prevé un crecimiento de las ventas de 25,6 millones de dólares (20,1 millones de euros), un 3,16% más.
Kingston cuenta con una estrategia para desarrollar su negocio en España, en la que juegan un papel esencial los distribuidores especializados para cada una de sus áreas de negocio. Para la línea de memoria ValueRAM dispone de un modelo mixto, con distribuidores e integradores directos. Durante 2006, Kingston ha llevado a cabo estratégicos acuerdos paneuropeos, que han dado como resultado la incorporación al canal de este tipo de memorias de compañías como Avnet y Arrow.
Este año, el segmento de memoria Flash se ha fortalecido con dos canales especializados de fotografía y telefonía.En 2007, la estrategia pasa por incentivar aún más el negocio en estos segmentos de mercado, con la incorporación de nuevas figuras específicas de este canal.
Jordi García señaló que Kingston apuesta fuerte por el canal, "creemos que el trabajo de nuestros partners junto con nuestra tecnología han sido las claves que nos han llevado a obtener un gran éxito de ventas en España".