Madrid, 2 ago (EFECOM).- Los fondos de pensiones españoles lograron una rentabilidad del 2,4 por ciento en los siete primeros meses del 2007, pese a la evolución negativa del 0,3 por ciento de los fondos de pensiones en julio debido a las cifras negativas de la renta variable, según los datos de Mercer Investment Consulting.
El Servicio de Medición de Fondos de Pensiones PIPS (Pension Investment Performance Service) de esta consultora, la renta variable euro también evolución negativamente en julio con un descenso del 3,7 por ciento, mientras que la renta variable no euro cayó el 3,4 por ciento.
La explicación de estas rentabilidades negativas en renta variable proviene tanto de una recogida de beneficios, ya que los mercados estaban en máximos, como "por el temor a un contagio en el consumo de las incertidumbres del sector inmobiliario", en opinión de Mercer Investment Consulting.
Estos dos fenómenos han provocado compras en los mercados de renta fija, "donde los precios han tenido el mejor comportamiento de los últimos doce meses", lo que ha llevado a una rentabilidad del 1,0 por ciento, ya que también se ha observado un mejor comportamiento de la renta fija de gobiernos frente a la renta fija privada. EFECOM
dsp/txr
Relacionados
- La demanda de energía eléctrica creció un 2% en los siete primeros meses
- La inflación brasileña de abril fue la más baja de los últimos siete meses
- El desempleo en Brasil sube a su mayor nivel en siete meses
- PETRÓLEO sube en Londres a niveles récord en siete meses
- PETRÓLEO- Precio sube a niveles récord en siete meses en Londres