Bruselas, 2 ago (EFECOM).- La empresa de alimentación holandesa Nutreco obtuvo en el primer semestre de 2007 un beneficio neto de 40,4 millones de euros, lo que supone una disminución de un 90,7% en comparación con el mismo periodo del año precedente, informó hoy la empresa en un comunicado.
El beneficio neto de Nutreco de los primeros seis meses de 2006 alcanzó los 436 millones de euros, incluidos los 379 millones de euros que la compañía recibió por la venta de su participación del 75% en la firma de acuicultura Marine Harvest.
Por otro lado, el beneficio bruto de Nutreco, presente en España con la industria de aves de corral y en Chile con viveros y manufactura de salmón, aumentó un 14,6%, de 323 millones de euros en el primer semestre de 2006 a 370,2 millones de euros en el mismo periodo de este año.
Su cifra de negocios incrementó un 24,6% en ese mismo periodo, hasta alcanzar los 1.679,1 millones de euros y el beneficio operativo aumentó un 60,8%, para situarse en 47,1 millones de euros.
Nutreco aumentó su EBITDA (beneficios sin amortizaciones) de 34,6 millones de euros en el primer semestre de 2006 a 48 millones de euros en el mismo periodo de este año.
El beneficio de explotación (EBIT) se elevó de 30,4 millones a 37,1 millones de euros en ese mismo periodo.
El director ejecutivo de Nutreco, Wout Dekkers, se mostró satisfecho por "el excelente primer semestre de 2007", gracias a "un fuerte crecimiento de nuestras actividades clave y a unas adquisiciones recientes en China, Rusia, la India y Holanda".
Dekkers repitió que Nutreco tiene la ambición de duplicar en 2010 el beneficio operativo de 2006 y añadió que "los primeros seis meses de este año nos muestran que estamos en el buen camino". EFECOM
kl/ltm
Relacionados
- Beneficio aumentó un 41% en el primer semestre con 3.308 millones de euros
- Iberia obtuvo un beneficio neto de 74,8 millones en el primer semestre
- Economía/Empresas.- Cadbury Schweppes obtuvo un beneficio operativo de 170,8 millones de euros en el primer semestre
- Economía/Empresas.- Damm obtuvo un beneficio consolidado de 20 millones en el primer semestre, un 10,2% más
- Parrot multiplicó por veinte beneficio primer semestre, hasta 11,9 millones