
El consejo de administración de Caja Madrid ha aprobado la compra de la torre que Repsol YPF construye en la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid por 815 millones de euros para albergar su sede, según ha informado hoy la caja madrileña.
A la firma del contrato de compra, Caja Madrid pagará el 70% del importe fijado, mientras que el 30% restante se haría efectivo en el momento de la entrega del edificio, que está prevista para el año 2009.
El consejo se reunió hoy de manera extraordinaria para aprobar la compra de este inmueble que cuenta con 74.000 metros cuadrados, capacidad suficiente para acoger las actuales unidades centrales y comerciales con sede en Madrid, así como las necesidades futuras que puedan surgir, según destaca la caja.
Repsol se muda a Méndez Álvaro
El edificio, que tendrá 44 plantas y una altura de 250 metros, iba a ser la sede de Repsol (REP.MC), aunque el cambio en la presidencia de la petrolera provocó un giro en los planes de los directivos. Repsol tiene en marcha ahora un nuevo proyecto para albergar y aglutinar sus oficinas en Méndez Álvaro.
La torre de Repsol es una de las cuatro que se están construyendo en los antiguos terrenos donde se ubicaba la ciudad deportiva del Real Madrid y que van a cambiar considerablemente el skyline de la capital española.