Empresas y finanzas

Repsol se muda a Méndez Álvaro: desembolsará 300 millones de euros para levantar su campus empresarial

Imagen de la futura sede de Repsol y su localización.
Repsol YPF tendrá su propio campus empresarial. En dos años, 3.800 empleados harán sus maletas para instalarse en una plataforma levantada en Méndez Álvaro. ¿El objetivo? Generar importantes sinergias, optimizar costes y ofrecer un lugar de trabajo funcional para los empleados.

Repsol (REP.MC), está siguiendo la estela de las grandes empresas de nuestro país, como Santander y Telefónica, y ha decidido agrupar a sus empleados en un centro empresarial con capacidad para 4.000 empleados, repartidos en una superficie de 32.000 metros cuadrados. Su dimensión permitirá agrupar en un espacio común a la mayoría de sus empleados que, en la actualidad, están dispersados en 12 edificios de la compañía. Según afirma el diario El País, la petrolera venderá diez de doce sedes, a excepción de los situados en Tres Cantos y Móstoles.

De la Castellana a Méndez Álvaro

Por todo ello, la compañía, presidida por Antonio Brufau, ha desestimado la posibilidad de trasladarse al rascacielos que la compañía tiene en propiedad, situada en la antigua ciudad deportiva del Real Madrid, y que inaugurará el próximo año. Así, la petrolera ha optado por un lugar de trabajo funcional para los empleados, situado en Méndez Álvaro.

La ejecución del proyecto culminará en 2009 y tendrá un coste de 300 millones de euros, según informa El País. Para entonces, sus empleados podrán contar con toda clase de servicios dentro del campus: 2.000 plazas de aparcamiento, gimnasio, restuaruantes, zonas ajardinadas, guardería...

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud