Empresas y finanzas

Henkel quiere comprar divisiones pegamentos y materiales electrónicos de ICI

Fráncfort (Alemania), 30 jul (EFECOM).- El fabricante alemán de productos de consumo Henkel quiere comprar las divisiones de pegamentos y de materiales electrónicos de su competidor británico ICI si el grupo químico holandés Akzo Nobel adquiere esta compañía.

Henkel, fabricante del detergente Persil y de los productos capilares Schwarzkopf, informó hoy de que ha llegado a un acuerdo con Akzo Nobel para comprarle esas actividades de la filial de ICI National Starch and Chemical Company si triunfa su opa sobre la empresa británica.

Akzo Nobel ha ofrecido 650 peniques en metálico por todas las acciones de ICI, oferta que la empresa británica ha rechazado por considerarla demasiado baja.

Henkel dijo que los acuerdos con Akzo Nobel se firmarán cuando éste presente oficialmente la oferta pública de adquisición por ICI y precisó que aún no está decidido si la compañía holandesa presentará formalmente una opa por ICI.

Las divisiones de pegamentos y de materiales electrónicos que Henkel quiere comprar tuvieron en 2006 una facturación de 1.850 millones de euros (2.534 millones de dólares), según la empresa alemana.

El gerente de Henkel, Ulrich Lehner, consideró que "la adquisición sería una oportunidad muy buena para fortalecer a largo plazo nuestra división de tecnologías adhesivas".

En la bolsa de Fráncfort, las acciones de Henkel subían hacia las 09.30 horas GMT un 2,3 por ciento, hasta 38,25 euros. EFECOM

mja/txr

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint