Empresas y finanzas

Grupo alemán OHB quiere comprar dos plantas de Airbus en Alemania

'Queremos presentar una oferta antes de finales de mes' por las plantas de Varel y Nordenham (norte de Alemania), dijo Hans Steininger, presidente la filial de OHH NT Aerospace, al diario. El grupo espera que el gobierno alemán apoye una 'solución alemana' para el destino de estas plantas, agregó.

BERLÍN (Thomson Financial) - El grupo aeronáutico alemán OHB planea hacer una oferta, en asociación con un inversionista financiero, para adquirir dos plantas del fabricante de aviones Airbus antes de que sean cedidas con fines de reestructuración, dijo uno de sus responsables al Financial Times Deutschland de este miércoles.

OHB, que estima una cifra de negocios de alrededor de 200 millones de euros (278 millones de dólares) este año, se dispone a adquirir una gran parte, subrayó el Financial Times Deutschland, que recordó que las dos plantas suman juntas una cifra de negocios de alrededor de 700 millones de euros (973 millones de dólares).

Según el rotativo, OHB es el único candidato alemán para adquirir esas plantas. El favorito sería el grupo estadounidense Spirit Aerosystems, nacido de antiguas plantas de Boeing, en competencia con el fabricante holandés de aviones Storck Fokker y el inversionista financiero israelí Maxcor.

Una fuente próxima al asunto, interrogada por el periódico, dijo que la posible designación del alemán Tom Enders como único presidente del grupo EADS, casa matriz de Airbus, haría sin embargo políticamente difícil la cesión de usinas a un grupo estadounidense.

tfn.europemadrid@thomson.com

afp/rt

COPYRIGHT

Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint