Londres, 19 jun (EFECOM).- El grupo alemán de turismo y almacenes KarstadtQuelle estudia la posibilidad de que sus acciones coticen también en la Bolsa de Londres porque los inversores que operan en ese mercado entienden mejor sus negocios que en Fráncfort.
"Londres tiene más inversores educados en los sectores del ocio y de las ventas minoristas", explica Thomas Midddddelfoff, consejero delegado del grupo en declaraciones al Financial Times.
Thomas Cook, filial de viajes de KarstadtQuelle, saca hoy sus acciones al mercado bursátil londinense, y, según Middelhoff, la empresa matriz podría tomar la decisión de utilizar el London Stock Exchange como mercado secundario para sus acciones.
Middelhoff, que dejará el grupo alemán dentro de año y medio, proyecta irse a vivir a Londres a comienzos del 2009 para trabajar seguramente en el sector de capitales privados.
En Londres "hay más oportunidades que en Alemania", señala el ex consejero delegado del grupo editorial Bertelsmann.
La salida a la Bolsa de Londres de Thomas Cook sigue a su fusión con la británica MyTravel.
KarstadQuella tendrá una participación del 52 por ciento en el segundo mayor grupo europeo del sector de viajes, con un valor de mercado de 3.150 millones de libras (4.630 millones de euros), una facturación de casi 9.000 millones (13.230 millones de euros) y 19 millones de clientes. EFECOM
jr/pam
Relacionados
- La Bolsa de Londres bate el récord histórico de los últimos siete años
- Los buenos datos de ventas de las minoristas impulsan la Bolsa de Londres
- La Bolsa de Londres cierra al alza, impulsada por las mineras
- La Bolsa de Londres cierra al alza, impulsada por las empresas mineras
- Bolsa Londres interviene en el mercado del níquel por sospechas connivencia