Bolsa, mercados y cotizaciones

Hypo Real Estate quiere comprar Depfa Bank por 5.700 millones de euros

Fráncfort (Alemania), 23 jul (EFECOM).- El banco alemán de créditos inmobiliarios Hypo Real Estate quiere comprar la entidad de financiación pública Depfa Bank por 5.700 millones de euros (7.888 millones de dólares) en metálico y acciones propias.

Según informó hoy Hypo Real Estate, el precio por acción de Depfa Bank asciende a 16,14 euros, lo que representa una prima del 17 por ciento frente a la cotización al cierre del pasado viernes.

La fusión, que ha sido aprobada por la dirección de Depfa Bank pero todavía debe recibir el visto bueno del 75 por ciento de los accionistas, creará una entidad de crédito líder en Alemania en la prestación de servicios financieros al sector público y en la financiación inmobiliaria comercial y de infraestructuras.

Hypo Real Estate pagará 6,80 euros en metálico y 0,189 de sus propias acciones por cada título de Depfa Bank

El presidente de Hypo Real Estate, Georg Funke, dijo que "la adquisición de Depfa Bank incrementará el crecimiento y la rentabilidad con costes menores y un perfil de riesgo mejor".

Hypo Real Estate prevé cerrar la operación a comienzos del próximo octubre.

Depfa Bank, con sede en Dublín, redujo en la primera mitad del año el beneficio neto hasta 249 millones de euros (344 millones de dólares), un 9 por ciento menos que en el mismo periodo de 2006.

Además, los ingresos por intereses de Depfa Bank cayeron entre enero y junio un 7 por ciento, hasta 202 millones de euros (279 millones de dólares), mientras que los operativos subieron un 5 por ciento, hasta 451 millones de euros (624 millones de dólares).

Hypo Real Estate aumentó el beneficio neto hasta 107 millones de euros (145 millones de dólares) en el primer trimestre del año, un 18,9 por ciento más que en los mismos meses de 2006.

El anuncio de la adquisición disparó la cotización de las acciones de Depfa Bank, que subían hacia las 07.30 horas GMT un 16 por ciento, hasta 15,95 euros, en el índice MDAX de empresas medianas de la bolsa de Fráncfort. EFE

aia/txr

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint