Madrid, 22 jul (EFECOM).- Los pasajeros de cinco vuelos de Air Comet con destino a la República Dominicana, Argentina, Bolivia y Reino Unido presentaron hoy reclamaciones y expresaron su indignación en el aeropuerto de Barajas por retrasos de entre cinco y veinticuatro horas en las salidas de sus aviones.
Fuentes de la compañía confirmaron a Efe que la mayoría de los vuelos previstos para hoy sufrirán retrasos de varias horas debido a la llegada tarde a Barajas de los aviones correspondientes, al igual que ya ocurrió ayer, y a que una de las naves está averiada.
Recordó que el motivo de que los aviones lleguen tarde es una acumulación de retrasos "debida a la restricción que ha habido en el espacio aéreo de Brasil desde el accidente del pasado martes, que ha obligado a realizar escalas distintas".
Las fuentes precisaron que todos los pasajeros afectados han sido o están siendo trasladados a hoteles, donde serán atendidos e informados hasta que vuelen.
Air Comet operó finalmente ayer con doce horas de retraso un vuelo a Ecuador, y con seis el vuelo previsto a Costa Rica, y retrasó hasta hoy el vuelo 911 con destino a Punta Cana (República Dominicana).
Este vuelo, previsto para las 17,00 horas de ayer, partió hoy a las 16,00 horas de hoy, después de que la mayoría de sus pasajeros volvieran a presentar reclamaciones ante la compañía y ante AENA para demandar indemnizaciones.
Estos pasajeros llegaron ayer a mediodía al aeropuerto y, tras facturar y pasar a la zona de embarque de la terminal 1, conocieron que su vuelo se retrasaría.
Tras unas cuatro horas de espera, la compañía les comunicó que finalmente no saldrían hasta hoy "debido a labores de mantenimiento en el avión", según consta en un documento que les entregaron, y les trasladó a un hotel.
Estos pasajeros coincidieron hoy en la oficina de la compañía y en los mostradores de facturación de Air Comet con viajeros de otros cuatro vuelos de esta aerolínea que saldrán con, al menos, entre cinco y ocho horas de demora.
Los vuelos 921 a Puerto Plata (República Dominicana) y 039 a Buenos Aires (Argentina) estaban previstos para las 14,00 y las 15,15 horas, respectivamente, y no se prevé que salgan hasta las 21,00 horas.
El vuelo 301 a Santa Cruz de Bolivia debía partir a las 16,30 horas y partirá "a lo largo de la tarde", según explicaron a Efe varios de sus pasajeros antes de ir al hotel que les facilitó la compañía.
Por su parte, los pasajeros del vuelo 232 con destino a Londres, previsto para las 15,20 horas, no se prevé que partan hasta las 23,45 horas.
Todos los pasajeros consultados por Efe criticaron "la falta de información y de atención por parte de la compañía, que nos hace venir al aeropuerto cuando sabe que el avión no va a salir hasta dentro de varias horas, y nos hace esperar en varias colas hasta que nos manda a un hotel, sin asegurarnos a qué hora nos iremos". EFECOM
pgm/jlm
Relacionados
- Pasajeros reclaman por siete horas demora salida vuelo Air Comet a Tenerife
- Pasajeros vuelo Santa Bárbara reclaman por retraso de once horas
- Pasajeros vuelos Madrid Bergamo reclaman por retraso más 16 horas
- Pasajeros A. Argentinas reclaman por retrasos de 18 y 22 horas
- Pasajeros Iberia reclaman por retraso 13 horas en vuelo a B.Aires