Madrid, 23 dic (EFECOM).- Los pasajeros de un vuelo de Santa Bárbara Airlines entre Madrid y Caracas (Venezuela) presentaron reclamaciones hoy en el aeropuerto de Barajas por un retraso de once horas y, en algunos casos, por sobreventa de billetes ("ovebooking").
El vuelo de Santa Bárbara 1333 con destino a Caracas debía partir hoy de Barajas a las 11,00 horas, pero se retrasó hasta las 19,00 y posteriormente hasta las 23,00 debido a un problema con la tripulación, confirmaron a Efe fuentes de la aerolínea.
Varios afectados relataron que cuando llegaron al aeropuerto facturaron con normalidad y posteriormente les avisaron de que el vuelo se retrasaría "porque al parecer la tripulación correspondiente está enferma y no puede volar, y la que ha llegado hace poco de Caracas tiene que descansar unas horas".
La compañía ofreció a los pasajeros ir a un hotel, aunque varias decenas de ellos se negaron "porque no nos fiamos, y creemos que lo que quieren es alejarnos del aeropuerto y no avisarnos a todos de la salida del avión, lo mismo que no querían darnos hojas de reclamación reglamentarias", explicó a Efe una pasajera.
Otra viajera dijo que "esta actitud se parece mucho a la de Air Madrid, porque no dan información y tratan de engañarnos".
Entre el pasaje de este vuelo hay un grupo que debía viajar ayer pero no pudo por exceso de venta de billetes, y al ver el retraso del vuelo de hoy se preguntaron "si Santa Bárbara es Air Madrid número dos y no lo sabemos".
Otro grupo de pasajeros presentó reclamaciones ante la aerolínea porque sufrió ese mismo problema hoy, y no pudo entrar en el avión.
Uno de estos viajeros relató que la aerolínea los alojará en hotel y los indemnizará "después de tener que exigirlo y demostrarles que conocemos nuestros derechos y que no permitiremos que pase como en Air Madrid". EFECOM
pgm/jj
Relacionados
- Vuelo Air Europa sale con 21 horas de retraso de aeropuerto Roma
- Retraso en vuelo Santiago de Chile más 25 horas debido a avería
- Pasajeros Air Madrid protestan por retraso 22 horas vuelo a Lima
- Vuelo Iberia S. Domingo llegó con 34 horas retraso por avería
- Vuelo Iberia S. Domingo llegó con 34 horas retraso por avería