Madrid, 4 jun (EFECOM).- Los pasajeros del vuelo 417 de Air Comet entre Madrid y Tenerife Sur presentaron hoy reclamaciones en el aeropuerto de Barajas debido al retraso de siete horas en la salida por un fallo eléctrico en el avión que iba a realizar la ruta, que tuvo que ser sustituido por otra aeronave.
Según indicaron a Efe fuentes de Air Comet, estaba previsto que esta ruta, con 148 pasajeros a bordo, de los que un numeroso grupo pertenece a un viaje del Inserso, se realizara en un avión alquilado a una compañía austríaca.
Las fuentes señalaron que este avión sufrió una avería en el sistema eléctrico que imposibilitó su despegue, por lo que la compañía tuvo que habilitar otra aeronave de Air Comet para realizar el viaje, que está previsto aterrice en el aeropuerto de Barajas a las 14.30 horas procedente de Londres.
Por su parte, los viajeros comentaron a Efe que esta mañana embarcaron a la hora prevista en el avión con destino a Tenerife Sur y éste se dirigió a la cabecera de pista donde "estuvo parado una media hora en la que despegaron numerosos aeronaves y de repente dio la vuelta, regresó a la terminal y nos dijeron que nos bajáramos".
"Lo peor era que la tripulación no hablaba español y hasta que no hemos vuelto a la terminal no nos enterábamos de lo que pasaba", comentaron varios viajeros, que manifestaron que la compañía les ofreció "un refrigerio al bajar del avión y más tarde un almuerzo durante la espera".
Según las previsiones de la compañía, el vuelo 417 de Air Comet a Tenerife Sur despegará del aeropuerto madrileño a las 15.00 horas.
Además otro vuelo de la compañía Santa Bárbara a Caracas partirá de Barajas con nueve horas de demora, debido a la llegada tarde a Madrid de la aeronave con la que se iba a realizar este vuelo.
Según informaron a Efe fuentes aeroportuarias, los pasajeros de este vuelo han sido trasladados a un hotel. EFECOM
oas/pv