Madrid, 10 feb (EFECOM).- Un centenar de viajeros de un vuelo de Aerolíneas Argentinas a Buenos Aires presentaron hoy reclamaciones en el aeropuerto de Barajas y protagonizaron una protesta en la puerta de embarque por la demora en la salida de esta ruta en más de siete horas.
Según explicaron a Efe fuentes de la compañía, estaba previsto que este vuelo, el 1131, partiera de Barajas a las 15.30 horas y fue demorado hasta las 23.00 horas, debido una serie de problemas en las rotaciones de aviones de la aerolínea, que causó una avería en otra aeronave.
El vuelo de Aerolíneas Argentinas que tenía previsto despegar a las 22.00 horas de ayer de Barajas hacia Buenos Aires fue suspendido hasta las 10.00 horas de hoy, ya que el avión programado para este vuelo llegó a las 07.00 horas de hoy a Madrid, tras haber sufrido una avería en la capital argentina.
"Cuando este mañana los viajeros fueron embarcados y el avión rodaba hacía cabecera de pista se detectó un fallo en el sistema eléctrico por lo que regresó a la terminal", dijeron las fuentes.
La compañía decidió entonces utilizar, para que estos pasajeros pudieran efectuar el viaje, el avión programado para la ruta de las 15.30 horas.
Según la aerolínea, los viajeros del vuelo de primera hora de la tarde de hoy fueron trasladados a hoteles para descansar durante la espera, excepto un grupo de unos 40 personas que decidió permanecer en el aeropuerto.
Los pasajeros rellenaron reclamaciones y protagonizaron una protesta en la puerta de embarque que obligó a personarse en el lugar a vigilantes de seguridad del aeropuerto y a agentes de la Guardia Civil. EFECOM
oas/jla
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