Madrid, 9 jul (EFECOM).- La filial española de Chevrolet mantiene su previsión de crecimiento para este año, en torno a un 8%, equivalente a la matriculación de 32.000 unidades al final del ejercicio.
El dato se divulgó durante la presentación de una nueva versión del "todocamino" Captiva, que será a partir de ahora la versión de acceso de la gama, ya que está propulsado por un motor diesel de 127 CV en lugar de los 150 CV de las versiones de lanzamiento y estará únicamente disponible en tracción a dos ruedas, aunque en configuración de siete asientos.
Con un precio de 27.350 euros, la nueva versión reforzará un modelo que está cosechando en el mercado español un notable éxito para la marca, que con este modelo y la berlina Epica, recientemente equipada con el motor diesel de 150 CV ha propiciado que los concesionarios de Chevrolet en España incrementen su facturación un 60%.
Del modelo Captiva, cuya comercialización se produjo en octubre de 2006, ya se han vendido en el mercado español más de 4.000 unidades, una cifra un 20% similar a la previsión para todo el año 2007, que cerrará con 4.800 unidades.
Del total de ventas para este año, el 30% corresponderá al modelo Kalos, cuya actualización está prevista para el próximo años, un 15% a los modelos Lacetti y Nubira, el 10% al Aveo, el 5% al Epica y un 15% al pequeño Matiz, cuyo actualización ha sido presentada hoy, al tiempo que ha sido anunciada una versión para el otoño equipada con motor de 800 c.c. y caja de velocidades automática.
La renovación estética del Matiz está concentrada en la parte frontal, que muestra una nueva defensa bicolor y unos nuevos grupos de luces, que también son de diseño distintos en la trasera. Las reformas se completan con nuevos colores de tapicería.
Los precios para el nuevo Matiz arrancan en 8.395 euros, asignados a la versión 0.8 S de 51 CV, y terminan en los 10.545 euros de la opción 1.0 SX de 65 CV. La nueva versión automática tiene un precio de 10.595 euros.
EL nuevo Captiva de 127 CV es un acabado LS al que se han sumado el control de estabilidad ESC, con todos los dispositivos que incorpora hasta ahora, entre ellos el control de descenso de cuestas, seis airbag, el sistema de control de altura de la suspensión trasera, llantas de 17 pulgadas y la tercera fila de asientos.
La gama Captiva está integrada, con la nueva incorporación, por siete alternativas que empiezan por la versión de gasolina 2.4 16V LS, con un precio de 24.300 euros, y terminan con la opción, también de gasolina 3.2 V6 24V LTX de siete plazas y caja automáticas, que cuesta 36.450 euros. EFECOM
fam/jma