Bolsa, mercados y cotizaciones

Mapfre mantiene previsión crecimiento a pesar "desmutualización"

Madrid, 3 oct (EFECOM).- El proceso de reestructuración corporativa y "desmutualización" que actualmente lleva a cabo el Grupo Mapfre, la primera aseguradora española, no ha alterado sus previsiones de expansión y crecimiento en España y Latinoamérica más inmediatas, según se recoge en una presentación enviada a la CNMV.

En el documento se destaca que el grupo mantiene sus previsiones de contar con 2.000 sucursales en Latinoamérica en 2008, así como que Mapfre Automóviles abra en Cataluña y Madrid 45 y 50 oficinas, respectivamente, en los próximos dos años.

Además, se subraya que Mapfre mantiene su intención de expandirse a través del crecimiento orgánico en los países en los que está presente, al tiempo que reconoce que está interesada en adquisiciones, particularmente en países con gran potencial de crecimiento como México y Brasil.

El mantenimiento de tasas de crecimiento por encima de la media del sector y la expansión de su red de distribución en España y Latinoamérica se llevará a cabo al mismo tiempo que se desarrolla una reestructuración corporativa que supone la integración de todas las actividades del grupo en la sociedad "holding" cotizada en Bolsa "Corporación Mapfre", que pasará a denominarse "Mapfre SA" y cuyo control mayoritario corresponderá a Fundación Mapfre.

El grupo destaca que tras la "desmutualización", operación en la que Corporación Mapfre duplicará su tamaño en bolsa con una ampliación de hasta 3.449 millones de euros y que prevé finalizar en el primer cuatrimestre de 2007, tiene "potencial" para situarse entre las cinco grandes aseguradoras europeas en el ramo no vida.

Además, destaca que puede alcanzar una posición de liderazgo en este ramo en Latinoamérica y acelerar su expansión en los Estados Unidos y el lejano oriente, así como colocarse entre las líderes europeas en reaseguro.

En cuanto al pago de dividendos, éste se mantendrá en línea con el crecimiento de beneficios, al tiempo que no se espera el reparto de dividendos extraordinarios por la política de inversiones "orgánicas y externas".

El documento enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) incluye la información que el vicepresidente ejecutivo de Corporación Mapfre, Domingo Sugranyes, ha presentado hoy en Londres a representantes del sector bancario y asegurador.EFECOM

ads/prb

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky