París, 27 jun (EFECOM).- El grupo automovilístico PSA presentó hoy el modelo 308 de Peugeot, una evolución del 307 que empezará a comercializarse en septiembre y de la que en el primer año espera vender unas 350.000 unidades.
El director general de Peugeot, Frédéric Saint-Geours, fue el encargado de presentar hoy ese modelo a la prensa internacional en Guebwiller (este de Francia) y que será expuesto durante el Salón del Automóvil de Fráncfort en septiembre.
El directivo aseguró que, respecto al 307, el nuevo modelo ahorrará hasta el diez por ciento de carburante, lo que implica una reducción de cuatro toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera a lo largo de toda la vida media del vehículo.
El modelo, que será fabricado en las instalaciones francesas de Sochaux y Mulhouse, empezará a llegar a los concesionarios a finales de septiembre, aunque las versiones tres puertas y automático lo harán en el tramo final de este año.
La previsión de venta en el primer año de 350.000 unidades queda lejos de las 580.000 comercializadas del 307 en un solo ejercicio, mientras que desde su lanzamiento en 2001 se han matriculado unos tres millones.
Para Peugeot el nuevo modelo debe servir como factor importante para hacerse hueco en un mercado, el de los coches utilitarios, que cuenta en Europa con cinco millones de vehículos y una fuerte competencia. EFECOM
jgb/prb
Relacionados
- Se agota plazo para que petroleras extranjeras migren a modelo empresa mixta
- Correa reitera modelo económico "ecuatoriano" sin influencias extranjeras
- RSC.- La Comunidad Valenciana "modelo de urbanismo sostenible en el que se respetan los derechos", según la Generalitat
- Reclamando a una compañía aéreaEl pasado 28 de febrero reservé por Internet con mi tarjeta de Citibank dos billetes de avión con la compañía sueca Flyme, que quebró dos días después, por lo que me puse en contacto para advertirles de mi situación. Según ellos, no se podía reclamar mientras no se autorizara el pago. Cuando comprobé que se había autorizado, mandé por correo certificado mi primer formulario de discrepancia a la dirección que figuraba para tal caso en su formulario de Internet, alegando que Flyme no podría prestar el servicio por el que había pagado. Días después, Citibank me mandó otro formulario de discrepancia que debía enviar a otra dirección que les envié. Me dijeron por teléfono que no lo habían recibido, que ellos mismos harían la reclamación y que en cuatro días tendría una respuesta justificada por escrito. Entre tanto mandé una carta al Defensor del Cliente de Citibank explicándole el problema. Como no recibo respuesta por ningún lado, vuelvo a llamar a Atención al Cliente. La respuesta es que no han recibido ningún formulario de discrepancia y no hay ninguna respuesta. Tendría que mandar de nuevo un formulario, ahora a un número de fax. Como tengo la impresión de que me dan largas y que no tienen ninguna intención de atender mis reclamaciones, no me queda más remedio que dar aviso a mi Caja de Ahorros para que no hagan efectivo el pago de los dos billetes de avión mientras no contesten a mis reclamaciones de referencia.ÁngeL TORRENS correo electrónicoSobre un comentario en 'la libreta bajo el mostrador' En la edición del miércoles 18 de abril y en la página 3 del diario elEconomista, el anónimo gacetillero de La libreta bajo el mostrador, tras resaltar que el Seat Altea es el modelo más fiable del mercado, demostraba una absoluta falta de imaginación utilizando un sobado chascarrillo que no utilizan ya ni los "humoristas" más provectos ("SEAT=Siempre Estamos Apretando Tornillos"). Por fortuna, no hemos dejado de apretar tornillos, aunque cada
- Economía/Motor.- Maserati presenta en Madrid su modelo deportivo, el Gran Turismo, con un precio mínimo de 125.000 euros