Empresas y finanzas

Moscú afirma que problema de carne polaca podría abordarse a fines de julio

Moscú, 25 jun (EFECOM).- El Ministerio de Agricultura de Rusia declaró hoy que el problema de la prohibición de las importaciones de carne polaca, que impide la negociación de un nuevo acuerdo de cooperación entre Rusia y la Unión Europea, podría ser abordado en negociaciones tripartitas a fines de julio próximo.

La posibilidad de la celebración de dichas negociaciones fue analizada en conversaciones entre el ministro de Agricultura ruso, Alexéi Gordéyev; el director general de la Organización Internacional de Epizootias (OIE), Bernard Vallat, y el director de la comisión regional europea de la OIE, Nikola Belev.

Según un comunicado del Ministerio de Agricultura ruso, en la reunión tripartita, que tendría lugar Moscú, participarían representantes de Rusia, de la OIE y de la Comisión Europea.

"Rusia propuso resolver el problema por etapas, mediante una nueva inspección de las empresas de industria cárnica de Polonia, pero la parte polaca no aceptó la propuesta", dijo Gordéyev en las conversaciones con Vallat y Belev.

Moscú ha declarado que mantendrá la prohibición sobre las exportaciones de carne procedentes desde Polonia hasta que reciba garantías de calidad del producto.

La prohibición rusa a las importaciones de carne polaca fue el detonante del veto impuesto por Varsovia a finales del pasado año al comienzo de las negociaciones de un nuevo acuerdo marco entre la Unión Europea y Rusia.

Las autoridades rusas congelaron las importaciones de carne de Polonia tras acusar a ese país de violar las normas veterinarias y fitosanitarias y también de reeexportar productos de terceros países prohibidos en Rusia. EFECOM

bsi/lgo

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky