Moscú, 19 may (EFECOM).- El ministro de Agricultura ruso, Alexéi Gordéyev, afirmó hoy que la prohibición a las importaciones de carne polaca, que impide la negociación de un nuevo acuerdo de cooperación entre Rusia y la Unión Europea, se mantendrá hasta que Moscú reciba garantías de la calidad del producto.
"Hasta que no pongamos orden en estos asuntos y la parte polaca y la Unión Europea no garanticen la calidad de la producción y la transparencia del mercado vamos a implantar restricciones", dijo Gordeyév, citado por al agencia Interfax, durante una visita de trabajo a la región de Riazán.
El titular de Agricultura indicó que los plazos de la vigencia de la prohibición, impuesta en 2005, dependen de Polonia y añadió: "Estamos dispuestos a negociar y a enviar mañana mismo, si es necesario, una delegación de inspectores para verificar la calidad de la carne polaca".
La prohibición rusa a las importaciones de carne polaca fue el detonante del veto impuesto por Varsovia a finales del pasado año al comienzo de las negociaciones de un nuevo acuerdo marco entre la Unión Europea y Rusia.
Moscú congeló las importaciones de carne Polonia tras acusar a ese país de violar las normas veterinarias y fitosanitarias y también de re-exportar productos de terceros países prohibidos en Rusia.
Debido al veto polaco, el nuevo acuerdo marco no se abordó en la cumbre UE-Rusia que se celebró ayer en la región rusa de Samara, a orillas del río Volga. EFECOM
bsi/jlm
Relacionados
- Economía/Ganadería.- La UE constata la falta de acuerdo con Rusia para levantar el embargo a la carne polaca
- Rusia dice que mantendrá el veto a importaciones carne polaca
- Economía/Ganadería.- La UE pide a Rusia un calendario para levantar el embargo a la carne polaca
- CE confía envío nuevos datos a Rusia permita levantar embargo a carne polaca
- Concluyen sin acuerdo negociaciones Rusia-UE sobre embargo a carne polaca