Empresas y finanzas

UE dispuesta a celebrar reunión sobre carne polaca en cuanto Rusia lo desee

Bruselas, 21 may (EFECOM).- La Comisión Europea está dispuesta a retomar las negociaciones con el gobierno ruso en cuanto éste lo estime oportuno para intentar superar el conflicto de las restricciones a la importación de carne y plantas polacas, uno de los motivos del fracaso de la reciente cumbre de Samara.

"Estamos dispuestos a celebrar una reunión tan pronto como convenga a las autoridades rusas", afirmó hoy en rueda de prensa el portavoz comunitario de Sanidad, Philip Tod.

Con este objetivo, el comisario europeo del área, Markos Kyprianou, ha escrito al ministro ruso de Agricultura, Alexéi Gordéyev, después de que fracasaran las negociaciones políticas que ambos mantuvieron en Chipre hace un mes para levantar el embargo.

Hoy mismo el presidente ruso, Vladímir Putin, ha encargado durante una reunión Gordéyev que impulse el diálogo con UE con el fin de solucionar los problemas de las importaciones agropecuarias.

Bruselas pretendía solventar el problema antes de la cumbre entre la Unión Europea y Rusia que se celebró la pasada semana en Samara, y que fracasó entre otros motivos por el veto de Polonia al inicio de conversaciones para un nuevo acuerdo marco.

"Nos gustaría tratar este asunto con urgencia", subrayó el portavoz comunitario, que quiso puntualizar que la Comisión y las autoridades polacas "han respondido punto por punto a todas las demandas que los rusos han planteado". EFECOM

met/cg

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky