
Málaga, 23 jun (EFECOM).- Más de quinientas personas, según la Policía Local, se manifestaron hoy en Ronda (Málaga) contra el cierre de la fábrica textil Bonpunt y a favor de los 82 trabajadores afectados por el expediente de regulación de empleo anunciado por la dirección de la empresa.
Los manifestantes, entre ellos empleados de la textil, voluntarios y líderes sindicales, recorrieron durante hora y media las calles de la localidad para reivindicar el mantenimiento de los puestos de trabajo y un plan de viabilidad para la fábrica.
Trabajadores y representantes de COOO se concentraron a las 12:00 horas en la puerta del Parador de Ronda en protesta ante la "infructuosa" reunión mantenida el pasado 21 de junio con la patronal, según informó hoy el sindicato en un comunicado.
Los empleados de la textil, de una media de 52 años, ha tenido varios encuentros con los empresarios para concretar un plan de viabilidad que permita el mantenimiento total o parcial de la plantilla.
Los trabajadores, que aseguran que no se explican esta situación al no apreciar cambios en los niveles de producción, han convocado durante la semana concentraciones en la sede de la fábrica a las 18:20 horas para luchar por sus puestos.
Según el sindicato CCOO, los empleados tiene argumentos para demostrar que la textil no está en crisis y creen que el motivo real del posible cierre es la creación de una empresa en Marruecos con mano de obra más barata.
Por su parte, el Gobierno andaluz ha anunciado que apoyará cualquier tipo de plan industrial que permita la viabilidad de la textil, y ha mantenido contactos con los empresarios de esta firma, radicada en Barcelona. EFECOM
rrm/vl/jlm
Relacionados
- Medio millar incidentes concursales Fórum y Afinsa retrasarán pagos dos años
- Más de medio millar de vuelos anulados en aeropuertos de París por huelga
- FEAPS-Andalucía atendió a cerca de medio millar de reclusos con discapacidad en las cárceles andaluzas en 2006
- Medio millar operadores visitan Trujillo dentro encuentro latinoamericano
- Medio millar auditores analizarán Bilbao adaptación nuevas normas