Empresas y finanzas

Abertis nombra a Jose María Morera nuevo director general de Autopistas

Barcelona, 22 jun (EFECOM).- Abertis ha reorganizado la estructura de su negocio de autopistas en España, para lo que ha creado la nueva unidad de negocio, Autopistas España, que dirigirá el hasta el momento consejero delegado de Iberpistas, José María Morera, ha informado la compañía en un comunicado.

Este nombramiento ha ido acompañado de una serie de cambios en las direcciones generales de algunas de las concesionarias del grupo en España: Acesa-Aucat y Aumar.

La nueva unidad de Autopistas agrupa las concesiones españolas de autopistas y será la responsable de la gestión y el desarrollo del negocio autopistas en este territorio.

José María Morera (Madrid, 1947) es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y ha estado vinculado a Iberpistas desde 1987, cuando se incorporó en calidad de director general, para posteriormente ser nombrado consejero delegado de la compañía.

Coincidiendo con este nombramiento, José María Morera cesa en su puesto como consejero de Iberpistas, cargo en el que será sustituido por el ex alcalde de Madrid José María Álvarez del Manzano (Sevilla, 1937), licenciado en Derecho y actualmente presidente de la Junta Rectora de IFEMA.

José Antonio López Casas (Madrid, 1950), que asume el cargo de director general de Iberpistas, ocupaba hasta el momento la dirección general de Castellana (funciones que seguirá manteniendo) y desempeñaba, asimismo, las funciones de subdirector general de Iberpistas desde septiembre de 2003.

Por su parte, Antonio Rodríguez López se mantiene en su actual responsabilidad como subdirector general de Iberpistas, la concesionaria de Abertis que gestiona la autopista Villalba-Adanero (AP-6), mientras que Castellana tiene en concesión las autopistas Villacastín-Ávila (AP-51) y San Rafael-Segovia (AP-61).

Los nombramientos de José María Morera y José Antonio López Casas completan la reorganización del negocio de autopistas en España y así, el pasado mes de febrero, el consejo de administración de Aumar nombró director general a Enrique Villalonga, mientras que en el mes de mayo Josep Lluís Giménez fue designado director general de Acesa-Aucat. EFECOM.

ml/rq/txr

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint