Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Finanzas.- La CECA modifica su organigrama y nombra a José María Méndez director general adjunto

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El consejo de administración de la CECA aprobó hoy la creación de una nueva área en la que se integran el área asociativa y la secretaría general y nombró director general adjunto de dicha área a José María Méndez, tras la jubilación de Manuel Lagares, hasta ahora director general adjunto del área asociativa de la Confederación.

La CECA explicó en un comunicado que "la presión regulatoria a la que se han visto sometidas las entidades financieras en los últimos años" ha aconsejado reforzar el peso del área asociativa aprovechando las sinergias generadas por su fusión con la secretaría general.

Con ello, la confederación espera dar una mejor respuesta "a las múltiples iniciativas de regulación y a los cuestionamientos que, desde diversos ámbitos, se plantean periódicamente en relación con el modelo de las cajas de ahorros".

Además, con la unión de estas dos áreas, que será efectiva desde el 1 de enero, la CECA espera conseguir una capacidad reforzada de actuación y de interlocución con las Administraciones y organismos reguladores y supervisores.

CAMBIOS DE ORGANIGRAMA.

Al mismo tiempo, la CECA ha decidido potenciar su ámbito institucional haciendo depender la División de Obra Social y Relaciones Institucionales, dirigida por Carlos Balado, de la Presidencia-Dirección General, con el objetivo de impulsar las acciones e iniciativas de la Obra Social de las Cajas, la Comunicación, la Imagen y Reputación, así como el Marketing institucional, en el que se incluyen todos los aspectos relativos a las relaciones con todo tipo de públicos internos y externos.

Los restantes cambios aprobados por el consejo de administración de la CECA afectan al Área de Auditoría y Control, que se separa de Riesgos, siguiendo las recomendaciones de distintos organismos supervisores y expertos en Buen Gobierno Corporativo.

El Área de Auditoría y Control seguirá bajo responsabilidad de Juan de Dios Gómez-Zurita. De esta manera, el Área de Riesgos, al frente de la cual se encuentra José María Fominaya, que es ascendido a subdirector general, tendrá a partir de ahora un funcionamiento autónomo, en dependencia directa de la Dirección General.

Como última novedad, la potenciación del Área de la COAS ha aconsejado su reforzamiento orgánico y el nombramiento de su actual responsable, Francisco Moraleda, como nuevo director adjunto.

BIOGRAFÍA DE MÉNDEZ.

José María Méndez, el nuevo director general adjunto-secretario general de la CECA, tiene 40 años y es licenciado en Derecho y Ciencias Políticas.

Está doctorado en Estudios Europeos y es miembro del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado. De su larga carrera en la Administración, destaca el cargo de Subdirector General Adjunto de Legislación y Política Financiera de la Dirección General del Tesoro.

En la actualidad preside el Comité de Coordinación de la Agrupación Europea de Cajas de Ahorros y es miembro del Panel Consultivo del Comité Bancario Europeo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin